Favorece inicio de campaña interna

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/C0CB895F-1331-4AB3-A91B-C93F109B61BD.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, dijo ayer que es “profundamente penoso” que funcionarios del gobierno promuevan la repostulación del presidente Leonel Fernández para las elecciones del 2008 y dijo que lo que más le conviene al Partido de la Liberación Dominicana es la alternabilidad.

Consideró que el Comité Político del PLD debería disponer el inicio de la campaña interna para la elección del candidato presidencial.

Descartó que a lo interno del PLD haya división por las aspiraciones a la candidatura presidencial.

Funcionarios del gobierno informaron sobre la conformación de equipos políticos que consultan a las bases y a las direcciones medias del PLD en torno a una posible repostulación del presidente Fernández para las elecciones del 2008.

Esto se produce días después que Medina renunciara del gobierno como secretario de la Presidencia e iniciara contactos y consultas con peledeístas de todos los niveles para decidir si buscará o no la candidatura presidencial por el PLD. 

Medina al ser entrevistado en el programa Uno+Uno que se transmite por Teleantillas, también opinó sobre la situación económica del país.

En ese sentido, aseguró que ante el descalabró que encontró el PLD el país en el 2004, el manejo administrativo del gobierno ha sido sabio y consistente.

Medina citó que las quiebras bancarias fue enfrentada y revertida por la actual administración gubernamental.

Explicó que cuando se incrementó el impuesto a las gasolinas y al gasoil, se produjo un significativo aumento de los vehículos que adaptaron sus sistemas para consumo de gas licuado de petróleo.

En ese sentido, el dirigente peledeísta consideró atinada la política económica implementada por el gobierno.

En otro orden, Medina dijo que como político se siente comprometido en la búsqueda del desarrollo con equidad social.

Sostuvo que los adelantos y alcances del mundo actual hacen inconcebible que muchos ciudadanos viven en condiciones de exclusión social.

Medina definió la pobreza como la peor de las cárceles en que puede vivir un ser humano, enfatizando en la población envejeciente por la falta de garantías de un régimen de seguridad social.

“Nosotros tenemos aquí 600 mil ancianos pobres que están en esas condiciones”, indicó.

Reiteró que ese tipo de marginalidad acelera el término de la vida de los ancianos porque el Estado no les garantiza un retiro digno.

Medina abogó de igual manera por iniciativas que vayan en la dirección de crear condiciones para incluir “a los excluidos de la sociedad”.

En términos similares enfocó la problemática de la micro, pequeña y mediana empresas; diciendo de ellas que precisan de esquemas viables de financiar sus actividades y como forma de enfrentar el déficit de empleos.

Al respecto habló del préstamo de palabra o banco de los pobres con subsidio gubernamental, diciendo que fue uno de sus temas medulares en la campaña presidencial del 2000.