Favorece penas más duras por casos droga

Favorece penas más duras por casos droga

POR SORANGE BATISTA
El Coordinador de la Pastoral Penitenciaria favoreció ayer la modificación de la  ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, a fin de que las  penas sobre “ese crimen de lesa humanidad”, sean endurecidas.

 Con sus declaraciones, fray Aristides Jiménez Richardson se suma a lo considerado el jueves por el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, quien entiende que en una próxima reforma constitucional se debe revisar el tema del otorgamiento de la fianza para los narcotraficantes,  por la facilidad con que salen de las  cárceles. 

 “Ojalá los honorables diputados de la República se dediquen  a la elaboración de leyes que le den a este pueblo seguridad, garantía y que confronten esas situaciones, y que consuman sus energías y su presupuesto en ese tipo de legislación”, indicó el religioso.

 “Y que también consuman su presupuesto modificando este relajado Código Procesal Penal que fue impuesto por organismos internacionales y ciertos países”, agregó.

Argumentó que el nuevo  código procesal penal no se adapta a la realidad cultural de la República Dominicana.

“Es interesantísimo que la palestra pública se esté ocupando de un tema en el que debe inmiscuirse nuestra Cámara de Diputados que es el tema de lograr leyes que protejan a la ciudadanía y que den garantía de paz a nuestra colectividad”, precisó el religioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas