La dominicana Bernarda Jiménez, secretaria ejecutiva de Integración y Convivencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), favorece que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea admitido como miembro de pleno derecho en la Internacional Socialista (IS), organismo al cual pertenece el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Jiménez recordó que hay países que tienen dos partidos en la IS, por lo que sería bueno que esa entidad valorara el hecho de tener más organizaciones que hagan posible sus postulados. El camino hay que hacerlo juntos, dijo, tras enfatizar que sus declaraciones eran a título personal.
La clave
Oposición
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha buscado ser miembro de la Internacional Socialista, que aglutina a agrupaciones políticas de todo el mundo en torno al socialismo democrático. Sin embargo, el PRD ha mantenido su oposición, por lo que el PLD se mantiene como observador. El PSOE, también miembro de la IS, celebró su congreso, al cual invitó al PLD y al PRD, cuyos representantes coincidieron en España.