Favorece resolución de la JCE sobre inicio de la precampaña

Favorece resolución de la JCE sobre inicio de la precampaña

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC:

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, favoreció hoy que la Junta Central Electoral (JCE), insistiera mediante resolución su posición respecto al inicio de la precampaña en los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

“Es oportuna y es la segunda decisión que toma el pleno con relación a este tema. Lo que está pasando aquí los fines de semana con los partidos mayoritarios es que están en proselitismo y eso es una de las desgracias de nuestra democracia, que no tenemos tiempo de campaña y tenemos labores proselitistas el año entero”, señaló Genao.

Puedes leer: JCE ordena hasta julio 2023 no hay precandidatos

“La junta está tomando carta en el asunto, esperamos que las sanciones lleguen a los que no observen las disposiciones de ambas resoluciones y que en la revisión en la mesa de reforma electoral se establezcan herramientas para poder limitar los tiempos y gastos de campaña”, dijo el también senador por la provincia de La Vega.

Rogelio Genao emitió estas declaraciones al concluir la cuarta ronda del diálogo nacional convocado por el gobierno a través del Consejo Económico y Social (CES) con el objetivo de impulsar la transparencia e institucionalidad del Estado Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas