Favorece supervisen asamblea

Favorece supervisen asamblea

POR LOYDA PEÑA
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, favoreció ayer la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) en la asamblea nacional ordinaria que celebrará esa organización política el 22 de mayo próximo, para garantizar su diafanidad y la libre participación de todos sus miembros.

En una comunicación dirigida a la comisión organizadora del evento, Antún Batlle señala que “la asamblea donde se escogerán las autoridades del PRSC, debe constituir un referente de modernidad, apertura, democratización y participación de los partidos políticos en República Dominicana”.

De ahí su sugerencia para que se solicite a la JCE un personal «con prerrogativas para ser agentes de control y fiscalización» de la asamblea.

De igual manera, Antún Batlle sugiere que se asigne un personal (de la JCE) en cada unidad de cómputos que operará a nivel nacional, para que se encargue, fundamentalmente, del control y la fiscalización del proceso.

La comisión organizadora de la asamblea ordinaria del PRSC la integran Joaquín Ricardo, Licelott Marte de Barrios, José Osvaldo Leger, José Ramón González Pérez y Ney Arias Lora.

En su misiva a ese grupo, el presidente del PRSC además favorece el uso de los locales que utiliza la JCE en los procesos electorales nacionales, para que sirvan de centros de votación a los reformistas en todo el país.

«Con esto se busca dar a conocer las nobles intenciones del reformismo, de hacer historia en la modernización y democratización de los partidos y legitimar los avances y cambios efectuados en nuestro estatuto, en la recién pasada asamblea nacional extraordinaria», sostiene Antún Batlle.

Indica que el próximo día 22, el voto mayoritario de los reformistas deberá escoger de manera libérrima a las autoridades del PRSC para el período 2005-2009, las cuales añade, habrán de seguir orientando y conduciendo al partido por la senda que lo haría su fundador y líder histórico, el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer.

«El PRSC, inspirado en lo que nos enseñó nuestro líder, vive de cara al sol radiante y con sus puertas abiertas al escrutinio del pueblo dominicano. Por eso no siente temor de que la sociedad conozca sus interioridades y comportamiento», puntualiza Antún Batlle en su misiva a la comisión organizadora de la asamblea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas