Favorece voto electrónico y su difusión por aplicación móvil

Favorece voto electrónico y su difusión por aplicación móvil

El profesor Miguel A. Valoy, conocido por su promoción a favor de las candidaturas independientes, dijo hoy que está de acuerdo con todo lo que conlleve a que el proceso electoral sea ampliamente difundido, como es la difusión de resultados a través de celulares, tras señalar que es más fácil encontrar un algoritmo en un servidor que contar los votos físicos desde los zafacones, como a su entender ha ocurrido antes.

Para Valoy, los mayores beneficiarios del proceso de transmisión de actas a través de la aplicación móvil como lo propone la Junta Central Electoral (JCE), son los aspirantes a regidores y diputados, «ya que limita la capacidad de accionar de las cúpulas partidarias para que no puedan hacer negociaciones tras bastidores, como nos tienen acostumbrados».

Consideró que los miembros de la JCE tienen el suficiente peso moral para organizar las elecciones, «mucho más que aquellos que los critican», razón por lo cual hay que ponerlo en contexto, «por que se ha intentado desmeritar esta institución y no podemos darnos el lujo de caer en crisis políticas por ambiciones puntuales».

Valoy dijo que las últimas alianzas y «maniobras» de los partidos tradicionales demuestran que el pueblo dominicano no tiene quien lo defienda y que son capaces de todo por sus ambiciones particulares.

Publicaciones Relacionadas