Favorecen con no ha lugar recluso Florián Félix

El recluso Florián Félix fue favorecido con un auto de No Ha Lugar por la Cámara de Calificación de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristobal. La Corte acogió unpedimento de la Procuraduría General de la República, en  el expediente de 556 kilos de cocaína ocupada en Baní por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en octubre del 2003.

La Procuraduría General de la República pidió que Florán Féliz fuera favorecido con un No Ha Lugar por no tener pruebas que comprometan su responsabilidad penal en el proceso.

“En cuanto al fondo de los presentes recursos, en vista de que no existen pruebas que comprometan la responsabilidad penal criminal del imputado Rolando Florián Féliz, tales como indicios serios, precisos y concordantes en su contra” señala el acto.

Los jueces, doctores César Darío Adames Figueroa, Richard Darío Encarnación Soto y Zenaida L. Noboa, confirmaron el auto dictado por el juez de instrucción de la provincia Peravia.

“En cuanto al fondo se confirma el auto objeto del presente recurso, acogiendo de esta manera el dictamen del Ministerio Público”, precisa la sentencia 04-2005.

El No Ha Lugar fue planteado al tribunal por la procuradora adjunta, doctora Francia Calderón Collado, y el procurador de la Corte de Apelación, doctor Jesús Fernández Vélez.