Favorecen con un «no ha lugar» a ex procurador Céspedes Martínez

Favorecen con un «no ha lugar» a ex procurador Céspedes Martínez

Con un auto de «no ha lugar» fue favorecido el ex procurador general de la República, doctor Víctor Céspedes Martínez, de la acusación que le formulara la Procuraduría General de la República de prevaricación y estafa por cinco millones de pesos contra el Estado.

Asimismo fueron también favorecidos con el «no ha lugar», el ex-procurador adjunto doctor Francisco Cadena Moquete y la abogada Maritza Justina Cruz González, quienes también habian sido acusados.

La decisión fue dictada cerca de este mediodía por el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, doctor Alfredo Ríos Fabián, por no encontrar indicios de culpabilidad que comprometieran la responsabilidad penal de los inculpados en la contratación de esos abogados para representar al Estado en el recurso de amparo en la editora Listín Diario.

Al salir de la audiencia, el ex procurador Céspedes Martínez ofreció su experiencia al actual procurador, licenciado Francisco Domínguez Brito, a la vez que dijo perdonarle la acusación que se le formulara.

«Ofrezco mi experiencia en el aspecto penitenciario y en la escuela del ministerio público, ambas entidades formadas por nosotros, para que mi experiencia pueda servirle a ellos y al país. Que Dios los perdone», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas