Favorecen huelga por motivaciones

Favorecen huelga por motivaciones

POR SORANGE BATISTA
Ciudadanos consultados están  de acuerdo con las razones que motivan el llamado a paro nacional hecho por el Foro Social Alternativo, pero difieren en el método de la huelga. Mientras unos consideran que  es el más adecuado para que el Gobierno atienda las demandas del país,  otros dicen que no.

En un sondeo realizado por Hoy en diferentes puntos de la capital, siete de diecisiete entrevistados manifestaron su apoyo  al paro convocado para mañana martes a partir de las 6 de la mañana, pero sin desórdenes.

Virginia Araujo, quien siendo licenciada en contabilidad se desempeña como ama de casa por estar desempleada, considera que “motivos hay de sobra para protestar” pero le teme a los ‘líos’.

Lo mismo opina el comerciante Ramón Javier Rodríguez, de Bayaguana, quien dijo que las huelgas dejan a su paso solo pérdida y frustración, porque quienes trabajan en la calle como él no pueden salir a ganarse su sustento y al final de la jornada el gobierno sigue haciendo lo que quiere con el país.

Otros, como el vendedor Rafael Lluberes y el taxista William Arias acogen  las razones que motivan el paro, pero  señalan que  trabajan en sus propios vehículos y  temen  que desaprensivos aprovechen para “atentar contra su comida”.

En ese mismo tenor opinaron Wilfredo Olivo, de Bayaguana; Mauri Matos, del Ensanche Isabelita; Yunior Hernández, del 24 de Abril; Yahaira Torres; Fernando Cáceres, de Manganagua y Soribel Portorreal, de Alma Rosa.

LOS QUE SÍ

“Yo creo que sí, que al gobierno hay que hacerle ver que estamos disgustados”, manifestó Francisca Castillo quien es partidaria de que todo el país apoye el paro.

Con  ella coinciden Anny Ramírez y Salvador Pérez, quienes aclararon que aunque están de acuerdo con el paro no son abanderados de  desórdenes ni hechos que lamentar.

“Vamos a ver si ahora el gobierno escucha”, dijo Tomás Estévez quien indicó que es el único método que tienen los pueblos para hacerse escuchar ante los gobiernos.

En favor de la huelga también se pronunciaron Wilton Lantigua, de Los Jardines; Germán Luciano, 27 de Febrero y Yocasta Matos.

Los convocantes, exigen un cambio en la política económica, aumento salarial de 30%  en el sector público y privado, incluyendo a los guardias y policías; y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas