Favorecen liberación encaje legal para viviendas

e11

Diversos sectores apoyaron la medida de la Junta Monetaria de liberar hasta RD$10,000 millones del encaje legal de los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos, para facilitar préstamos hipotecarios a bajas tasas de interés y más largo plazo.

Los presidentes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón, y de la ConFederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, y la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), coincidieron en señalar que la medida es oportuna, dinamiza el sector constructor y favorece a las personas de escasos recursos.

Bretón expresó que se debe especificar que el 25% de los fondos sean especialmente para viviendas desarrolladas por el sector privado.

Mientras Fundecom exhortó a crear un organismo que se encargue de darle seguimiento a las inversiones que se harían, que se garantice que el cobro de los intereses no exceda del tope del 6% y que la calidad de la viviendas a construir sea adecuada.