Favorecen un incremento en el intercambio turístico entre PR y RD

Favorecen un incremento en el intercambio turístico entre PR y RD

Autoridades de la Oficina de Turismo de Puerto Rico favorecieron un incremento en el intercambio turístico con República Dominicana.

Durante un encuentro encabezado por Waleska Lugo, directora de Ventas del Mercado de Turismo de Lujo de Puerto Rico; Héctor Montanez, director de ventas y Mercadeo de Seaborne Airlines; Anthony Durán, director de la línea aérea en República Dominicana; Víctor Mella, director de ventas para República Dominicana de la Línea de Cruceros Royal Caribbean, y Ana Santelises, presidenta de ADAVIT, destacaron la potencialidad de Puerto Rico para el mercado turístico dominicano.

En el encuentro, denominado Work Shop, Waleska Lugo destacó que Puerto Rico ofrece al mercado dominicano grandes atractivos para el sector viajes, destacando entre ellos el nuevo centro comercial de lujo “The Mall of San Juan”, que ofrece ventas de alto nivel para el sector de viajeros que prefieren las marcas más prestigiosas del mundo.

De su lado, Luis Carlos Abreu, analista de mercado de la Oficina del Estado Libre Asociado, en representación del director ejecutivo Carlos Monroig, resaltó los lazos de unión entre Puerto Rico y República Dominicana e invitó a los presentes a promover un mayor flujo de visitantes entre los dos países.

En tanto, Montanez agradeció que la Oficina de Turismo de Puerto Rico realizara la actividad junto a esa empresa, la línea de cruceros Royal Caribbean y la Asociación de Agencias de Viajes.

Mientras que Durán valoró el apoyo recibido por la línea aérea en nombre de los agentes de viaje y destacó el incremento de las operaciones de la línea hacia República Dominicana, que opera vuelos diarios desde el HUB en el Aeropuerto Luis Munoz Marín, en San Juan de Puerto Rico, hacia Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, adelantando que se planea disponer de un segundo vuelo en la ruta San Juan- Santo Domingo.

Explicó sobre la actual alianza con las diferentes aerolíneas para ampliar sus servicios y coberturas a los viajeros y destacó el nuevo servicio “Concierge” para las cuentas corporativas.

La actividad fue realizada en el Hotel J. W Marriott, ubicado en el Centro Comercial Blue Mall, y contó con la presencia de representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT), la línea aérea Seaborne Airlines, hoteleros, tour operadores y ejecutivos de la Línea de Cruceros Royal Caribbean.

La reunión fue organizada por la Oficina de Turismo de Puerto Rico y la Dirección de Ventas del Mercado de Lujo de esa entidad, Seaborne Airlines, Royal Caribbean y la Asociación Dominicana de Agencias de viajes y Turismo (ADAVIT) y se realizó con la finalidad de promover los atractivos de la Isla Estrella, como es identificada ahora la isla de Puerto Rico.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas