Favoritos avanzan a cuartos de final en el Gran Premio

Favoritos avanzan a cuartos de final en el Gran Premio

MELBOURNE.  AFP.   Federer, Murray, Azarenka, Serena… Los grandes favoritos a la victoria final en el Abierto de Australia volvieron a mostrarse ayer intratables y se clasificaron para cuartos de final sin la más mínima concesión a sus respectivos rivales, en el torneo.

   En el último partido programado del día, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, no tuvo problemas para derrotar al canadiense Milos Raonic (N.15) por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2y alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por 35ª vez consecutiva.

   Tanto Federer como el escocés Andy Murray (N.3), que venció al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1 y 6-3, se plantan en cuartos de final de Australia sin haber cedido un solo set en el torneo. Solo el checo Tomas Berdych (N.5), que logró el domingo su clasificación, ha alcanzado también este logro.    Es más, Federer, segundo favorito de la prueba, no ha cedido ni una sola vez su servicio y solo ha concedido cuatro bolas de break en sus encuentros anteriores.    La facilidad con la que está jugando Federer contrasta con las dificultades que tuvo el domingo el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, para derrotar al suizo Stanislas Wawrinka, que le obligó a ir al quinto set.

   «Es más fácil cuando mandas (en el juego). Con dos sets a cero, lo más duro ya está hecho. Después solo hace falta mantenerse concentrado, es algo que he aprendido con los años», declaró el suizo después de derrotar al «cañonero» Raonic, capaz de sacar a 233 km/h.    El miércoles se enfrentará en cuartos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.7), vencedor este lunes del duelo francés. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas