Favoritos se   la lucen en tenis

Favoritos se   la lucen en tenis

LONDRES.   AFP.  Roger Federer (N.1), Andy Murray (N.3), Maria Sharapova (N.3) y Serena Williams (N.4) ganaron sendos partidos de individuales en las ramas masculina y femenina, ayer en Wimbledon, asegurándose la obtención de una medalla en el tenis olímpico.

El suizo derrotó al argentino Juan Martín Del Potro (N.8) por 3-6, 7-6 (7/5) y 19-17 en un maratoniano partido que duró 4 horas y 26 minutos, el más largo a  tres sets de la ‘era Open’, y mañana se enfrenta a Murray para tratar de lograr uno de los pocos títulos que le faltan en su increíble palmarés.    “Fue un gran partido, por supuesto. Muy duro desde el principio hasta el fin. Tuve suerte en el segundo set para volver a meterme en el partido, y después en el tercero que fue tan difícil (…) Me siento mal por Juan Martín, pero creo que puede que estar muy orgulloso”, destacó el helvético.

Tras ganar el primer set el sudamericano y el segundo el europeo, en el 35º game de la tercera y decisiva manga, este último logró el tan ansiado break para ponerse 18-17 y cerrar con resultado de 19-17.    Murray (N.3), por su parte, se impuso por un doble 7-5 al serbio Novak Djokovic (N.2).

La primera manga fue pareja, un mano a mano cerrado que el crédito local logró deshacer en el duodécimo juego para cerrar con 7-5 a su favor en casi una hora en la cancha.

El segundo set fue idéntico. Tras un intercambio muy intenso, el escocés de Dunblane, de 25 años, hizo el break también en el último game tras dos horas de partido exactas, lo que provocó una verdadera locura en las tribunas.

Sharapova, tercera favorita, venció por 6-2 y 6-3 en duelo fratricida a su compatriota y tocaya Kirilenko (N.14), y hoy juega la final ante Williams.

“Bueno, ya saben, hay que ir paso a paso, pero ha sido increíble lo que he conseguido. Es evidente que cada vez uno tiene más grandes sueños y la esperanza de ganar sus torneos favoritos”, aseguró la ganadora.

Williams, de 30 años, derrotó muy fácilmente por 6-1 y 6-2 a la actual N.1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, y aparece como favorita por la manera en que viene ganando en la competición, con partidos que raramente superan la hora de juego, aunque seguramente la rubia ‘siberiana’, de 25, formada en Miami, que también sabe lo que es ganar en torneos del Grand Slam (tiene los cuatro en su palmarés), y también quiere abandonar la ‘City’ con la presea dorada, no se lo va a poner fácil.

“Cuando estás jugando con la mejor del mundo lo que tienes que hacer es jugar lo mejor posible y fue lo que hice (…) Tengo muchas ganas de jugar con Maria. Hace tiempo que no lo hacemos, y siempre tuvimos buenos partidos. Ella ha mejorado mucho. Va a ser interesante”, destacó la menor de las hermanas Williams.    “Ella está un puesto más alto que yo (en el ránking WTA), por lo que no tengo nada que perder”, añadió la reciente ganadora de su quinto título del Abierto británico en el mismo escenario.

En semifinales de dobles masculinos, los españoles Feliciano López y David Ferrer cayeron por 3-6, 6-4 y 18-16 ante el dúo francés de Michael llodra y Jo-Wilfried Tsonga (N.2) en un partido que duró casi tres horas y media, los juegos cuentan con gran asistencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas