Faxas sugiere declarar por PPA emergencia nacional

Faxas sugiere declarar por PPA emergencia nacional

El exdirector de Ganadería, Ángel Faxas, sugirió a las autoridades hacer una declaración de emergencia nacional por la Peste Porcina Africana (PPA)

Exdirector Ganadería Pide declaratoria

Exfuncionario dice que el subsector de la porcicultura del país tiene una inversión millonaria, por lo que hay que cuidarla

El exdirector de Ganadería, Ángel Faxas, sugirió a las autoridades hacer una declaración de emergencia nacional por la Peste Porcina Africana (PPA) que afecta al subsector que tiene inversiones millonarias y suple proteína cárnica al pueblo dominicano.

Dijo que es importante que las autoridades realicen un trabajo intenso contra esa enfermedad para frenar su propagación a todo el país, y que se pueda crear un fondo de contingencia.
Recordó que la peste porcina africana no afecta a los humanos y que el consumo de carne de cerdo es seguro.
“Eso es muy importante destacarlo para que la población entienda que es una enfermedad que solo afecta a los cerdos”.
Faxas expresó además, que la enfermedad debe ser enfrentada basándose en la prevención y que a pesar de que el país cuenta “con buenos controles” en los puertos y aeropuertos, se presentan problemas en la frontera.

Indicó que aunque las autoridades han tomado las medidas ante la enfermedad acorde con los protocolos, se necesita mayor inversión para que se haga un mejor trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas