FBI admite error en no indagar pistas caso Florida

FBI admite error en no indagar pistas caso Florida

El FBI recibió en enero un aviso de que el presunto autor de la masacre en una escuela de Florida tenía el «deseo de matar» y acceso a armas de fuego, y que podría estar planeando un ataque, pero no fue investigado, informó el viernes la agencia. Tras darse a conocer que el FBI recibió el aviso, el gobernador de Florida Rick Scott exigió la renuncia del director de la agencia y dijo que su inacción era «inaceptable».
El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que el ataque del miércoles en el que murieron 17 personas fue una «consecuencia trágica» de los errores del FBI y ordenó una revisión de los procedimientos de la dependencia a su cargo. Agregó que queda claro que la principal agencia judicial del país no prestó la debida atención a las señales de advertencia.
En evidencia adicional de que hubo indicios de problemas con el sospechoso Nikolas Cruz, el jefe policial del condado Broward, Scott Israel, dijo en una conferencia de prensa el viernes que su oficina había recibido más de 20 llamadas telefónicas relacionadas con él en los últimos años. Una persona cercana a Cruz llamó a la línea de denuncias del FBI el 5 de enero y dio información sobre las armas del adolescente y su comportamiento errático, incluidas publicaciones perturbadoras en las redes sociales. La persona que llamó estaba preocupada de que Cruz pudiera atacar una escuela. En un comunicado, la agencia reconoció que la información debió compartirse con la oficina del FBI en Miami y ser investigada, pero que no fue así. La agencia ya enfrentaba críticas de antemano.

Publicaciones Relacionadas