FBI encuentra a  Stanford;  le notifican de los cargos

FBI encuentra a  Stanford;  le notifican de los cargos

WASHINGTON.  AP.  Las autoridades encontraron ayer al financiero texano R. Allen Stanford en Virginia y le entregaron los documentos relacionados con los cargos civiles que se le imputan por un fraude que sumaría miles de millones de dólares y que ha afectado a numerosos inversionistas en América Latina.

El vocero del FBI, Richard Kolko, dijo que sus agentes le entregaron los documentos a Stanford, en Fredericksburg, Virginia, en nombre de la Comisión de Valores y Cambio (SEC).

Stanford no fue detenido ni se encuentra bajo custodia.  En los documentos, publicados el martes, la SEC acusa a Stanford y a tres de sus compañías de cometer un fraude por 8,000 millones de dólares, atrayendo a inversionistas con la promesa de increíbles ganancias a partir de certificados de depósitos y otras inversiones.  Hasta que las autoridades recibieron la ayuda del FBI, la SEC no tenía idea de dónde se encontraba Stanford.  Una fuente judicial, que pidió no ser identificada, dijo que el multimillonario recibió los documentos a la 1.45 de la tarde, mientras estaba sentado en un automóvil y las autoridades dijeron no creer que se estaba ocultando intencionalmente de las autoridades.

Hasta ahora no enfrenta acusaciones penales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas