FBI investiga a IndyMac por fraude

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/58FB103F-428E-4F71-9F68-CAAC9B94B4DB.jpeg

WASHINGTON.  EFE.  El FBI ha abierto una investigación por supuesto fraude a IndyMac, uno de los mayores prestamistas hipotecarios de Estados Unidos, apenas una semana después de que el Gobierno interviniera la entidad por problemas de solvencia.

En concreto, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) investiga al banco, con sede en Pasadena, California, en conexión con préstamos hipotecarios que ha hecho a prestatarios considerados de “alto riesgo”, informó ayer la cadena de noticias CNN.

El FBI no quiso revelar detalles sobre la investigación.

La pesquisa de la agencia se centra en la compañía y no en empleados o responsables de la entidad, que fue intervenida el viernes por la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés), una agencia pública.

La FDIC mantendrá el control de la institución mientras decide si venderla o escindir sus activos.

Sus planes son que el banco vuelva a estar pleno funcionamiento y en manos privados en unos meses.

IndyMac, que abrió el lunes sus puertas bajo el nombre de IndyMac Federal Bank, fue víctima de los problemas del sector hipotecario estadounidense.

El banco sufrió fuertes pérdidas durante los últimos nueve meses debido al elevado índice de morosidad de sus prestatarios. Sus clientes habían retirado 1,300 millones de dólares desde el 27 de junio ante las dudas sobre la solidez de las cuentas del banco.