NUEVA YORK— Agentes del FBI incautaron discretamente teléfonos y una iPad esta semana al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, como parte de una investigación sobre la recaudación de fondos políticos durante su campaña de 2021, según reveló el viernes su abogado.
Las incautaciones se llevaron a cabo cuando Adams salía de un acto público en Manhattan, según un comunicado del abogado del alcalde, Boyd Johnson.
“El lunes por la noche, el FBI se acercó al alcalde después de un evento. El alcalde accedió de inmediato a la petición del FBI y les facilitó los dispositivos electrónicos”, dijo Johnson. “El alcalde no ha sido acusado de ninguna irregularidad y sigue cooperando con la investigación”.
La incautación de los dispositivos, de la que informó por primera vez The New York Times, se realizó cuatro días después de que los agentes federales registraran la casa en el distrito de Brooklyn de la principal recaudadora de fondos del equipo de campaña de Adams, Brianna Suggs. Ese registro hizo que el alcalde cancelara un viaje que tenía previsto para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca en Washington, y en lugar de ello regresó a Nueva York.