FBI investigó a McGwire en los 90

FBI investigó a McGwire en los 90

NUEVA YORK (AP).- El nombre de Mark McGwire fue mencionado varias veces durante una investigación federal sobre esteroides a comienzos de la década de los 90, pero el toletero no fue el objeto de la investigación ni fueron recabadas evidencias que lo incriminaran, informó el domingo un diario.

McGwire, el cubano José Canseco y varios peloteros activos, junto con cuatro ejecutivos de las grandes ligas, fueron citados para testificar ante una audiencia del Congreso, sobre esteroides, el 17 de marzo.

La oficina del comisionado ha informado que apelará los citatorios. McGwire, Jason Giambi, el dominicano Sammy Sosa y el cubano Rafael Palmeiro no han informado si comparecerán en Washington.

Dos vendedores de sustancias prohibidas detenidos en la investigación federal dijeron al tabloide neoyorquino Daily News que un sujeto en California, identificado como Curtis Wenzlaff, dio esteroides anabólicos ilegales a Canseco y McGwire.

Los representantes de McGwire y Canseco dijeron que los ex astros no recordaban haber conocido a Wenzlaff.

«José no niega haberlo conocido, pero simplemente no lo recuerda»», dijo Robert Saunooke, abogado del cubano, citado por el diario.

Entrevistado por el diario, Wenzlaff se negó a emitir comentarios sobre McGwire, pero aceptó que proporcionó esteroides a Canseco.

«No voy a mencionar otros nombres»», dijo. «José es distinto porque él abrió la puerta de esto con su libro»».

En su autobiografía de publicación reciente, Canseco dijo que él, McGwire y Giambi se inyectaron juntos esteroides en los baños del Oakland Coliseum.

McGwire y Giambi han negado las acusaciones.

Canseco dijo el domingo que considera una buena idea la iniciativa en el Congreso para investigar el consumo de esteroides en el béisbol y señaló que mucha más gente debe ser citada a testificar.

«Si las Grandes Ligas hubiesen querido en el pasado prohibir el uso de esteroides en el béisbol, pues lo habrían hecho. Obviamente hay mucho dinero de por medio»», dijo Canseco en un programa de entrevistas de la cadena ABC.

«Estoy convencido que los agentes de jugadores están involucrados. Sin duda alguna, entrenadores, mánagers, gerentes, hasta los propietarios. Todos sabían qué estaba pasando»», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas