FBI: Muertes de turista en RD se debió a causas naturales

Turista en RD
Turista en RD

A principio del año 2019 el turismo de la República Dominicana se vio muy afectado por las muertes de extranjeros estadounidenses que fallecieron en instalaciones hoteleras de la región de Punta Cana.

Diferentes medios internacionales publicaron que los turistas parecían morir misteriosamente mientras estaban de vacaciones en el país.

Según un reportaje publicado por Fox News 34 las autoridades de República Dominicana mantienen que sus propias investigaciones revelaron que los viajeros murieron por causas naturales.

Mientras tanto, el FBI realizó su propia investigación, incluidos los informes de toxicología.

Eso tomó más tiempo de lo esperado y ahora sabemos que el FBI entregó esa información a las familias de las personas que murieron y a las autoridades dominicanas el 16 de septiembre.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado envió una declaración a FOX 43 Finds Out que dice: “Los resultados de las pruebas de toxicología extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias y condolencias están con las familias durante este momento difícil”.

La Oficina del Procurador General en República Dominicana programó una conferencia de prensa sobre los hallazgos el 30 de septiembre para dar a conocer los resultados.

Sin embargo, eso fue pospuesto.

Alega que la oficina recibió resultados incompletos del FBI.

Mientras tanto, los informes muestran que las personas viajan al país nuevamente.

Forward Keys estudia las reservas de vuelos.

Descubrió que esas reservas para la RD están volviendo a la normalidad.

Un medio de comunicación de la República Dominicana afirma que 100,000 personas menos visitaron la República Dominicana entre enero y septiembre de este año en comparación con 2018.
Ese medio de comunicación atribuye la disminución a los “ataques negativos de los medios”.
Aunque las autoridades dominicanas sostienen que los estadounidenses murieron por causas naturales, la industria turística dominicana ha actualizado algunas de sus políticas de emergencia.

Eso incluye más inspecciones de hotel e información de emergencia en cada habitación de hotel.

Al final de cada año, el departamento de estado de EE. UU. Publica el número total de muertes de estadounidenses en países extranjeros.

Eso puede darnos una idea más clara de cuántas personas murieron en los últimos 12 meses en la República Dominicana y por qué.

También desglosamos las muertes en la República Dominicana en los últimos años, puedes encontrar esas estadísticas aquí.