El consejo de administración del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha autorizado la separación de Ferrari del resto de la sociedad mediante la colocación en Bolsa de un 10% del capital social y la distribución del resto de acciones entre los accionistas de FCA.
Con esa decisión el consejo de FCA ha otorgado la autorización pertinente a la cúpula directiva de la compañía para que lleve a cabo las gestiones necesarias para completar la transacción.
La decisión de separar Ferrari, con la que se especulaba desde la fusión entre la italiana Fiat y la estadounidense Chrysler, forma parte del plan de reestructuración y capitalización con vistas a la consolidación a largo plazo de Fiat-Chrysler.
«A medida que avanzamos en nuestro plan estratégico 2014-2018 y trabajamos en maximizar el valor de nuestro negocio, resulta apropiado que busquemos separar los caminos de FCA y Ferrari», indicó Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo automovilístico italiano americano. «Esta transacción representa la mejor manera de actuar para FCA en apoyo de su éxito a largo plazo a la vez que fortalece sustancialmente su base de capital», añadió.
En el tercer trimestre, el fabricante de automóviles Ferrari obtuvo un beneficio neto de 188 millones de euros, un 0,5% menos que el año anterior, mientras que sus ventas sumaron un valor de 1.009 millones de euros, un 9,6% más.