FDA realiza Gala y exalta a corredores de autos en RD

FDA realiza Gala y exalta a corredores de autos en RD

Adriano Abreu Sued reconoce a Diego Campo durante el acto.

El acto en que fueron exaltados destacados corredores y reconocidos colaboradores, lo encabezó Adriano Abreu Sued, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo

La Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), en el marco de la Gala de Premiación Campeonatos 2021, exaltó al Salón de la Fama de ese deporte a connotados pilotos que inscribieron huellas imborrables en la pista.

En medio de aplausos y una gran algarabía, en un acto celebrado en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, José Alberto Ares, Ludovino Fernández, José Antonio Tarrazo, Ángel y Tony Tarrazo, recibieron placas que los elevan a la inmortalidad de esa apasionante disciplina. José (Jochy) Sobrino también fue inmortalizado de manera póstuma.

Ares destacó el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que puso en las carreras de autos y garantizó que continuará con ese mismo impulso junto a la Federación Dominicana de Automovilismo.

De su lado, el presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, expresó que junto al Ministerio de Deportes y Recreación busca fomentar políticas públicas para el desarrollo del automovilismo en el país, así como la construcción de instalaciones en distintas localidades con el fin de generar nuevas oportunidades en ese deporte.
Abreu Sued señaló los ejes fundamentales del trabajo que realiza frente a esa entidad, como son el fortalecimiento institucional, vinculación internacional, desarrollo en los campeonatos nacionales, ejecución de programas.

“Es nuestro compromiso crear la ruta para el desarrollo del automovilismo en el país, con la meta de que se convierta en realidad para la federación, que cumplirá 50 años de fundada en 2023, ser incorporada al Comité Olímpico Dominicano”, dijo Abreu al pronunciar el discurso central.

El viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, Franklin de la Mota, representó al ministro Francisco Camacho.

Más leídas