FDC acusa molineros de especular
con precio arroz

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/1169F468-66E5-41C6-B456-78D60C309B25.jpeg

FRANKLIN AVILA
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) dijo ayer que ha habido algo de especulación en el aumento en los precios del arroz.

Iván García, presidente de la federación, dijo que “ahí sí nosotros entendemos que ha habido algo de especulación,  de parte del sector molinero, no del sector comercial”, declaró al ser entrevistado en el hotel Lina ayer, en un reconocimiento a la Distribuidora Corripio.

  Dijo que él no ve las razones por las cuales el precio del cereal ha sido incrementado, ya que desde su óptica  hay mucho arroz  en los almacenes de las factorías, no así en los almacenes de los pequeños, de los medianos ni de los  grandes comerciantes. “No es posible que el  arroz de 1,500 pesos  se esté vendiendo hoy  a 1,900 y hasta a   2,000 pesos el saco de 125 libras”, expresó.  Ante el alza de 200 pesos al cereal en  diez  días,  pidió al gobierno  repartir   la cuota de  rectificación técnica   para que esa especulación se desinfle.

Otras alzas

Respecto a las alzas en productos como el aceite,  la harina y el pan, el presidente de la FDC dijo que  las  mismas tiene su origen en que  los fabricantes e  industriales han incrementado sus precios. García dijo que estos han alegado    el aumento  de   la materia prima en el mercado mundial, situación  que afecta directamente  los precios en la República Dominicana.