El Pleno Nacional de Dirigentes de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) apoya la declaración del estado de emergencia por el Congreso Nacional, para el establecimiento del Estado de Excepcionalidad.
Señala que el comercio organizado del país apoya la instauración del toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Señala que el incremento exponencial de los casos positivos de COVID-19 es fruto de la campaña electoral y las celebraciones posteriores y no de la apertura gradual de la economía que el sector comercio ha defendido racionalmente.
Indica que el comercio organizado ha sido el principal auspiciador del establecimiento del protocolo sanitario del Ministerio de Salud Publica, implementando los controles en los comercios afiliados.
“Entendemos que no es posible ni factible volver al 19 de marzo, porque nuestros afiliados han cumplido con la ley y no somos responsables del aumento de los casos de coronvirus”, señalan en un documento enviado a los medios.
Las autoridades deben evitar que los ciudadanos se aglomeren en los lugares públicos, dice el comunicado de lo comerciantes.