FDC apoya reforma, pero objeta algunos puntos

FDC apoya reforma, pero objeta algunos puntos

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) dijo ayer que apoya la propuesta de reforma fiscal del gobierno, pero que objeta algunos puntos.

 El presidente de la entidad, Iván García, dijo que se opone a la ampliación de la base del Itebis porque disminuiría la capacidad de compra, es sumamente inflacionario y atenta contra  la producción nacional.

Cree que aumentar el Itebis de 16 al 18%  incrementaría todos los productos y servicios, lo cual es  inflacionario.

Sostuvo que colocar un 10% de Impuesto sobre la Renta  a los dividendos de la compañías implica elevar la tasa actual que se paga  de un 29% a un 36.1%

García dijo que gravar con un 10% el ahorro en los bancos desincentivaría el ahorro en el país.

Consideró que sumar el valor de todas las propiedades para cobrar el 1% va en contra del sector de construcción y, por ende, del sector ferretero, lo que implicaría una disminución de las compras en un 45%.

Expresó que gravar el 10% de selectivo al consumo de las compañías de cable es inflacionario y atenta contra la diversión sana de los dominicanos.

Consideró  que la revisión de los contratos con los generadores eléctricos podría aportarle al gobierno más de 500 millones de dólares.

Se preguntó por qué no se inicia la reforma fiscal desmontando los más de RD$30,000 millones de privilegios irritantes que tienen varios sectores en el país.

Entiende que el gobierno debe ser austero con el gasto público y luchar contra la corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas