FDC apoya resivión contratos generadoras

FDC apoya resivión contratos generadoras

POR ALEIDA PLASENCIA   
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) apoyó ayer la decisión del gobierno, de revisar los contratos que tiene el Estado con empresas generadoras de electricidad, «las cuales cobran demasiado caro el kilovatio/hora y consecuentemente lesionan de manera significativa a los comercios y a la población en general».

El presidente de la FDC, Iván de Jesús García, dijo que también apoyan que el gobierno revise el contrato de recompra que firmó la administración anterior con la empresa española Unión Fenosa, para la readquisición de Edenorte y Edesur.

Dijo que la FDC aboga por esas revisiones, porque los pagos que tiene que hacerle el Estado a Unión Fenosa todos los meses, son muy elevados.

El presidente de la FDC habló en esos términos, al ser consultado con relación al discurso que pronunció el pasado domingo el presidente Fernández, donde planteó que para contribuir a solucionar el problema energético, el gobierno ordenó revisar los contratos asumidos con las generadoras de electricidad Cogentrix y Smith and Enron, así como el firmado entre el Estado y Unión Fenosa, para la recompra de las Empresas Distribuidoras del Norte y del Sur (Edenorte y Edesur) y el Acuerdo de Madrid.

García consideró necesaria la revisión del contrato de recompra, a los fines de lograr acuerdos en condiciones blandas para el Estado, con respecto a los pagos que tiene que hacerle cada mes el gobierno a Unión Fenosa.

En otro orden, el ingeniero García calificó de positivo el discurso del presidente Fernández, pronunciado ante la Asamblea Nacional el pasado domingo.

 Dijo García que la FDC entiende que realmente las variables macroeconómicas del país se han estabilizado gracias a la política que implementa el presidente Fernández.

La FDC, señaló García, apoya la política macroeconómica que implementa el presidente Fernández.

En otro orden, García resaltó la reducción experimentada en los precios de los productos de primera necesidad en los últimos seis meses.

Recordó que ya en noviembre pasado, la reducción de precios con relación al mes de agosto, alcanzaba a más de 2,500 artículos.

«Luego han seguido bajando de precios otros productos, aunque hay algunas excepciones», dijo, entre las cuales citó el azúcar y algunos productos enlatados. Manifestó que las pocas empresas que todavía no han bajado los precios de los artículos que venden, tendrán que hacerlo por fuerza del libre mercado.

García expresó  su fe en que con la ejecución del nuevo Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, pronto se empezará a dinamizar el sector construcción y, por ende, se incrementen las ventas en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas