FDC cuestiona  se excluyera a  Ladom de feria

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/D7C6D866-178D-4627-A362-7D9DD88C4B57.jpeg

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), ingeniero Iván García, consideró imperdonable que se excluyera a la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) de participar en una actividad tan importante como La Feria Agropecuaria 2008, que se lleva a cabo en la Ciudad Ganadera.

Destacó el dirigente de los comerciantes que Ladom es una empresa de capital criollo con una de las plantas procesadoras más modernas de América Latina, Centroamérica y el Caribe, y que compra grandes cantidades de  leche de producción nacional, por lo que no se justifica dicha medida.

García expuso además que esa empresa está en disposición, según expresó su presidente Rafael Díaz, durante una visita del comité ejecutivo de la Federación, “de comprar toda la leche que les vendan los ganaderos y además a precio excelente”.

“De manera, que nosotros no entendemos que en un mercado abierto y competitivo, donde se busca eficiencia, una empresa de esta categoría, una de las más eficiente del país, por intereses mezquinos, algunos productores de leche la excluyeran de participar en la Gran Feria de los ganaderos dominicanos a nivel nacional”, comentó el dirigente comercial. Consideró  que ese tipo de exclusiones  debe eliminarse de una vez y por todas, porque el país lo que necesita es que se apoye a empresas que compran y procesan leche de producción nacional, para que cada día los niños  tengan acceso a ese vital alimento.

“Y más aún Lácteos Dominicanos con la leche La Campesina, que es la producida en República Dominicana , con el mejor precio del mercado, que es un pilar en nuestros establecimientos comerciales cuando se habla de vender productos lácteos”, enfatizó el presidente de la FDC.

García se refirió a la decisión del Patronato Nacional de Ganaderos de excluir a la empresa Ladón de participar en la Feria Agropecuaria que se celebra en la Ciudad Ganadera.

Declaró que  esa exclusión   ha sido censurada por distintos representantes  del sector comercial del país. “Repetimos que los intereses mezquinos de algunos productores de leche han impedido la participación en la Feria Ganadera,  de Lácteos Dominicanos”.

El dirigente comercial consideró que ese comportamiento no debe repetirse.

Resaltó que una demostración del respaldo que Ladom ofrece al productor nacional es su disposición manifiesta de comprar toda la leche grado A y, además, de pagarla al contado a los ganaderos.

Consideró que ante esa decisión censurable lo que se impone es un cambio de actitud, a fin de que haya una actitud apertura hacia esa empresa lechera de parte de los organizadores de la Feria. 

Las frases

Iván de Jesús García

Repetimos que los intereses mezquinos de algunos productores de leche han impedido la participación en la Feria Ganadera de Lácteos Dominicanos, y eso no debe repetirse”-