FDC denuncia dos precios para azúcar refino

FDC denuncia dos precios para azúcar refino

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes denunció que con la anuencia de las autoridades han sido establecidos  dos precios para el azúcar refino, uno de 1,700 pesos el saco de 125 libras para el sector industrial y otro de 1,875 pesos para el comercio.

Iván de Jesús García dijo que además de que los dos precios representan una distorsión para el mercado, implicarían que las autoridades estarían disponiendo un aumento de precio del azúcar de cerca de 600 pesos el saco de 125 libras.

Esto así porque, según explicó, el azúcar estaba a principios de años a 1,306.25 pesos, y en la última semana de marzo fue incrementado a 1,925 pesos, sin que mediara una modificación de los precios del azúcar, que están sujetos a control.

Afirmó que este aumento de precio generará grandes beneficios a los productores de azúcar refino, en perjuicio de los consumidores.

Iván de Jesús García dijo que desde hace mucho tiempo en el país no se producía la distorsión de que un mismo producto tuviera dos precios.

Explicó que esto puede generar trasiego en el mercado interno de azúcar.

Consideró que la medida contiene un sesgo en perjuicio de los consumidores del dulce.

La cifra

1,875 Pesos.  Ha sido el precio establecido para el saco de azúcar de 125 libras  que sería vendido al comercio. El precio industrial es de RD$1,700.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas