FDC denuncia incrementos en los precios de los productos industrializados

FDC denuncia incrementos en los precios de los productos industrializados

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) denunció hoy el aumento de los precios de los principales artículos de consumo para el sector industrial de la República Dominicana.

Iván García, presidente de la FDC, dijo que son varias las ocasiones que algunos de los productos de la canasta básica suben sus precios en menos de un año.

«En el día de hoy tenemos un incremento entre un 14 y un 20% del precio de los aceites comestibles. Un incremento de un 7% en las margarinas… Además, denunciamos un incremento en los productos cárnicos, entre un 2 y un 19%», aseguró García.

El representante de los comerciantes en el país hizo un llamado a al presidente Luis Abinader y al ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, para que se reúna con los sectores industriales y buscar una salida a la situación por la que están atravesando.

«No es posible que cada mes estemos presentando incremento en estos artículos… Consideramos que hay un afán de lucro excesivo», condenó García, quien admitió el aumento de los precios de la materia prima en los mercados internacionales.

Consideró que existe una especulación en los incrementos de los precios de los citados artículos. Entiende que con dicha situación se reducirá la capacidad de compras de los consumidores.

Publicaciones Relacionadas