La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) pidió que les sea aplicada la pena máxima a quienes incurren en la fabricación de bebidas alcohólicas adulteradas.
El presidente de la asociación, Iván García, solicitó también que sean judicializadas las personas que se dedican a comercializar este producto con conocimiento de causa.
“Solicitamos la pena máxima de prisión para estos delincuentes que se están dedicando a envasar estos productos para llevar muerte y destrucción a la familia dominicana, así como también a los que se dediquen a comercializar este producto con conocimiento de causa”, expresó García mediante un video.
Llamó además a todos los comerciantes a no comprar ningún tipo de bebidas, que no sean a empresas reconocidas.
“Para que no incurran en un ilícito penal donde tengan que responder por la muerte de estas personas que compran bebidas sin el conocimiento de que están comprando la muerte y la destrucción para su familia”, añadió.
Federación Dominicana de Comerciantes también expresó estar de acuerdo con que el Gobierno haya declarado la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional.