FDD imparte charla sobre Branding Digital a artesanos dominicanos

FDD imparte charla sobre Branding Digital a artesanos dominicanos

En el marco de la celebración del seminario taller de capacitación a líderes artesanos cooperativistas, con motivo del mes del artesano, realizado en las instalaciones del Idecoop, La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), ofreció la charla “Creando tu Marca en los medios digitales”, como un aporte para que estos tengan acceso al marketing digital.

 En las palabras de introducción, el Director Ejecutivo de la FDD, Mariano Frontera, expresó que la artesanía ha sido el foco central para la institución en sus más de 50 años de existencia, ya que desde sus inicios, como parte de los proyectos de responsabilidad social que lleva  a cabo la FDD, estuvo PlanArte, de donde surgió la muñeca sin rostro, estandarte de la artesanía dominicana.

 “Desde entonces la fundación procura apoyar al desarrollo de la artesanía y esta ocasión era propicia para proveer a los artesanos las herramientas y los tips necesarios para conocer el manejo de las redes sociales, el medio más idóneo hoy en día para comunicarse con los diferentes públicos, así como mercadearse y crear marca”, agregó Frontera.

 La charla impartida por Karina Rodríguez, especialista en Branding Digital, fue organizada gracias a la alianza de varias instituciones tales como el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), el Centro Nacional de Artesanos (CENADARTE), el Ministerio de Turismo (MITUR), el Museo Mundo del Ámbar, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), FEDARTE entre otras instituciones privadas y del Estado y organizaciones ligadas al sector artesanal de la República Dominicana.

 La especialista les exhortó a usar las redes con consciencia y que para ello debían definir cuál o cuáles  eran apropiadas para comunicar sus marcas. Instó a definir los objetivos, brandear sus productos correctamente, subir contenido y fotos de calidad y de relevancia para su artesanía, interactuar con los fans y a sacarle provecho a todas las herramientas que proporciona cada red.

El evento, de día completo y con varias actividades que incluyeron un acto protocolar de cierre al final de la tarde, contó con la presencia del Presidente Administrador del Idecoop, Julio Maríñez Rosario; la Ministra de la Mujer, Janet Camilo; el Director de Relaciones Internacionales del Mitur, Luís Simó, y el Vice Ministro del MICM, Ignacio Méndez; además Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real y la empresaria turística Mayra Abreu.

 Además el comité organizador, responsable de esta mesa de trabajo, como son: Valentín Guerrero, director general de CENADARTE; Ramón Ureña Torres, sub director general y director Técnico de Desarrollo del IDECOOP; Jorge Caridad, del Museo Mundo del Ámbar; Mariano Frontera y Niurka Durán de la FDD; Rafael Peña, gerente del Programa COOPERA, junto a su equipo, los señores Pedro Castro, Mártires Montero, Rubén Castillo e Iván Surinach de FEDARTE. También Juan Francisco Puello de Jesús, Seily Ureña y José Damián en representación de los artesanos y diseñadores de moda.

 También asistieron ejecutivas de ShopMundo, invitadas por la FDD para presentar la plataforma que ofrecen para ventas online dentro y fuera del país, la cual sería una gran oportunidad para que los artesanos puedan aprovechar para mercadear sus productos acorde a los nuevos tiempos.

Más leídas