FDN: extranjeros acusados caso Peravia deben responder en país

20_10_2016 HOY_JUEVES_201016_ El País8 A

A pesar de que dos peticiones de extradición han sido rechazadas, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo no cesará sus intentos de que los extranjeros vinculados con la quiebra del Banco Peravia, sean traídos al país a responder por la acusación.
Aseguró que no retirará la alerta en la Interpol contra esos implicados en la desaparición de más de 3 mil millones de pesos de la entidad.
“Entendemos que República Dominicana bajo ninguna circunstancia debe renunciar a ese proceso, porque fue en República Dominicana que ellos cometieron los cientos de delitos y donde deben responder”, enfatizó la magistrada.
Cifró sus esperanzas en que puedan ser capturados en otro territorio por la Policía Internacional.
Sobre los supuestos acuerdos que estaría buscando el Ministerio Público con los acusados, dijo se estudian varias propuestas, aunque aclaró no hay nada concreto aún.
Ayer se conocían varias solicitudes de las partes involucradas en el caso. Entre estas la petición de variación de medida de coerción a Paucides Donato Morales, pero la prisión preventiva se le mantuvo.
Respecto a la pareja de comunicadores Freddy Aguasvivas y Sheila Acevedo, la fiscal aclaró que ese órgano no se querelló contra estos, pero que sí hay una acusación particular de varios de los afectados contra ellos, quienes los señalan por supuestamente haberse beneficiado con préstamos fraudulentos.