Fe y Alegría Dominicana en pro de garantizar un “futuro todo incluido”

Fe y Alegría Dominicana en pro de garantizar un “futuro todo incluido”

El destino todo incluido ha de significar sinónimo de un mañana completo y que para nosotros es el resultado de una educación integral que da origen a un hombre nuevo y una mujer nueva que han forjado su presente. Jorge Cela, Sj, director nacional de Fe y Alegría, señaló en el discurso del lanzamiento de dicha campaña, que “todos y todas, padres y madres de familia, líderes comunitarios/as, medios de comunicación, empresas, tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena en la educación pública de calidad”.

Resaltó que la campaña pretende movilizar un conjunto de personas que garanticen un futuro todo incluido a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes. Su oferta de más de 26.000 plazas de educación formal para los más pobres, busca mostrar que es posible una educación pública de calidad, si todos y todas ponemos nuestra colaboración.

Cela llama a crear conciencia nacional “a fin de invertir en nuestros mejores recursos: nuestra gente. Por eso es que al Estado, empresas, padres y madres de familia, les insisto por un futuro todo incluido, inviertan en educación”.

Asimismo, Lourdes Periche, de LP Agencia Creativa, quienes tuvieron a su cargo la creación de la campaña, explicó que: “Sentimos que hablaríamos en representación de 30.000 niños, niñas y jóvenes que actualmente reciben una formación, y de cientos de miles más que la están esperando. Pero también llevaríamos el mensaje de cientos de profesores, religiosas y empleados que trabajan intensamente, respaldados por un organismo que los integra y los prepara, y fundamentados en un verdadero ideario de servicio al prójimo”.

Agregó: “Las mentes y los corazones de los niños y jóvenes de nuestro país son un tesoro en el que podemos invertir, y la educación vale tanto como las más grandes riquezas que pueda tener nuestro país… sus playas, por ejemplo, que maravillan y motivan a grandes inversionistas. La educación, de igual manera, nos lleva a un futuro pleno, porque solamente las personas instruidas son entes íntegros, autónomos y autores de su propia liberación y de su propia justicia. Esa es justamente la esencia de la campaña publicitaria para Fe y Alegría que presentamos”.

Los niños Ramfis Thomas Ramírez y Marlenis Sosa, del Centro Educativo Cardenal Sancha, Fe y Alegría de Sabana Perdida, sirvieron de modelos para la campaña.

El equipo de realización estuvo compuesto por Lourdes Periche, Ana Divi Arbaje, Nogueroles Fernando Calzada y Francisco Troncoso.

La campaña contó con el financiamiento del Centro Magis.

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