Fe y Alegría Dominicana realizará primer concierto sinfónico

Fe y Alegría Dominicana realizará primer concierto sinfónico

En un esfuerzo continuo por tejer notas de esperanza y transformar vidas, Fe y Alegría Dominicana se complace en presentar el primer concierto sinfónico de la Orquesta Joven Filarmónica, el cual tendrá lugar el martes 13 de febrero de 2024, a las 6:00 p.m. en el Auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo.

La Orquesta Joven Filarmónica, compuesta por unos 120 talentosos jóvenes, representantes de seis centros educativos compartirá su armonía y destreza musical en una velada que promete no solo deleitar los oídos, sino también tocar los corazones de aquellos que asistan. Este concierto es más que una presentación; es un testimonio de la capacidad transformadora de la música y la dedicación de estos jóvenes músicos.

WhatsApp Image 2024 02 01 at 9.04.56 PM

Fe y Alegría extiende una cordial invitación a la comunidad, medios de comunicación y amantes de la música a unirse a nosotros en este evento único. Juntos, celebraremos la magia de la música y su poder para unirnos en armonía social.

Con su programa “Armonía Social – notas que transforman vidas” Fe y Alegría procura el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia de las comunidades educativas acompañadas, mediante la implementación de un sistema de enseñanza musical colectivo que le permita al alumnado desarrollar el sentido de identidad y pertenencia, entendiendo a la música no sólo como un fin sino un medio para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestro sueño es poder expandir núcleos musicales en cada una de las escuelas gestionadas por Fe y Alegría para conformar nuestra Orquesta Nacional Joven Filarmónica de estudiantes de zonas de alta vulnerabilidad y exclusión social. 

Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Corazones y la Fundación Simanof para llevar una educación integral y de calidad y qué mejor que a través de la música para lograrlo, es por esto que estamos invitando al Estado, al sector empresarial, medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad civil para sumar voluntades y así continuar transformando vidas y comunidades a través de la música.