Fe y Alegría presenta primera graduación de bachilleres

Fe y Alegría presenta primera graduación de bachilleres

Con aptitud, integridad y optimismo 44 jóvenes inscribieron ayer sus nombres en la historia educativa, al convertirse en los primeros bachilleres del liceo técnico  Domingo Savio Fe y Alegría Los Guandules, prometiendo romper los obstáculos para lograr metas y dejar huellas en el aprendizaje que emprenden.

 Son bachilleres técnicos en informática y contabilidad y representan la promoción Caiyolnam 2008-2009.

Se recibieron en una ceremonia en la parroquia Domingo Savio, del empobrecido sector, presidida por el director de Fe y Alegría, padre Antonio Lluberes; con la participación de las autoridades del centro de enseñanza, de organizaciones populares y los familiares de los graduados.

Destacó el aporte que hacen los jóvenes a la sociedad, a la que se la entregan bachilleres y formados en un conocimiento  técnico.

En la graduación bendecida por el párroco de la iglesia Domingo Savio, Javier Vida, la graduanda Keyni Claritza Báez Caraballo   pronunció las palabras de bienvenida, con las que afirmó que el paso que han dado quedará marcado en su barrio.

“Hemos tropezado… Pero  la realidad es y será nuestra misión, llevar con nosotros la ardua tarea de estudiar”.

La hermana Camila de Jesús, directora del Centro, dio el discurso central, presentado como una acción de gracias, en el que manifestó los tropiezos que tuvieron en los cuatro años que laboraron con los egresados.

“El liceo en sus inicios pasó por momentos difíciles, porque en ese entonces, quienes estaban al frente del Distrito Educativo 15-02 no acogieron el proyecto, tanto así que, hasta hoy repercute”.

Aprovechó  para denunciar que todavía tienen docentes, que empezaron con el proyecto, devengando salarios de nivel básico, mientras  que otros maestros no han sido nombrados.

De Jesús, de la congregación salesiana, agradeció el apoyo de la sociedad de padres y amigos, y el respaldo de las autoridades del politécnico Santa Ana, que los apadrinó hasta obtener el código.

En medio de una  algarabía, los jóvenes recogieron su diploma y entregaron la luz del liceo a la próxima promoción, bautizada como  Fénix.

La historia

En agosto de 2005 fue fundado el liceo técnico Domingo Savio Fe y Alegría, como una respuesta a la necesidad educativa que presentaban los sectores Los Guandules, La Zurza y zonas aledañas. Surgió como un centro del nivel medio y la oferta de  enseñanza en el área técnica para los estudiantes del nivel básico. El proyecto empieza impartiendo el primer año de bachillerato, en cuatro secciones. Luego se amplió el espacio físico, para la visión actual que se tiene de educación integral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas