“Fear the Walking Dead”, un apocalipsis zombi que habla español

La serie “Fear the Walking Dead” se remonta al principio del apocalipsis zombi de “The Walking Dead”
La serie “Fear the Walking Dead” se remonta al principio del apocalipsis zombi de “The Walking Dead”

Los Ángeles, EEUU.  La serie “Fear the Walking Dead” se remonta al principio del apocalipsis zombi de “The Walking Dead” para observar desde otro punto de vista, con talento latino y diálogos en español, el fin de la civilización tal y como la conocemos, devorada por unos insaciables muertos vivientes.

Es una serie derivada (“spin-off”) con el aspecto de precuela del programa original, aunque solo el aspecto, ya que en su fondo “Fear the Walking Dead” se niega a explicar las causas que hacen que todo se vaya a pique y cronológicamente se puede considerar que, a pesar de adelantar su acción varias semanas, la trama es contemporánea a “The Walking Dead”.

“No tiene la atmósfera de ‘World War Z’”, aseguró Dave Erickson, cocreador y productor de la serie, en referencia a la película de zombis en la que Brad Pitt se dedicaba a buscar un remedio que pusiera fin al brote mundial de muertos vivientes.

“Fear the Walking Dead” es un drama familiar en un contexto apocalíptico y arranca justo cuando los primeros zombis empiezan a deambular por las calles.

Al igual que en “The Walking Dead”, el relato avanza despacio y no es hasta el final de la primera temporada cuando los personajes principales toman conciencia por completo de la realidad que están viviendo.   Los zombis o “walkers” de “The Walking Dead” son denominados ahora “infectados”.

“(Mi personaje) se pasa mucho tiempo creyendo que se trata solo de una gripe. Una gripe muy mala”, comentó el actor Cliff Curtis, que interpreta a Travis Manawa, un profesor de inglés idealista pareja de una tutora de escuela, Madison Clark (Kim Dickens), sobre quienes gravita la acción de la serie.

Clark es madre viuda de dos jóvenes adolescentes, la talentosa Alicia (Alycia Debnam-Carey) y el drogadicto Nick (Frank Dillane), mientras que Manawa está separado de Liza Ortiz (Elizabeth Rodríguez) y tiene un hijo, Christopher (Lorenzo James Henrie), con el que mantiene una relación distante.