El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, afirmó ayer que la Federación de Asociaciones de Profesores de la academia (Faprouasd) con su denuncia sobre la nómina de la UASD, busca desacreditar y debilitar los reclamos de la entidad, porque se le asignen los fondos que le corresponden por ley y porque la misma siga siendo pública y abierta.
Dijo que son discursos para desacreditar y debilitar la academia momento en que se discute en el Congreso Nacional el tema de la privatización.
Lamentó que la relación empleado-profesores, no sea adecuada porque ha habido una represa al ingreso de docentes. Si desmontamos 40 horas a 25, como dice el Ministerio, necesitaríamos casi 4 mil profesores, entonces se produciría la relación 3 docentes por cada empleado, dijo
Reafirma su posición de que la UASD debe tener más profesores y dijo esperar que Faprouasd asuma el discurso de que hay que luchar por desmontar las 40 horas, para mejorar la calidad académica y de vida de los docentes.
Indicó que la nómina de la academia es del dominio público, ya que las autoridades han colgado todo lo relativo a su personal docente y administrativo en la página de la institución.
García rechaza. El presidente del gremio, Manuel Linares acusó del exceso de empleados y de otras anomalías al rector Aquino y al exrector Franklin García, este último rechazó las acusaciones y atribuyó las denuncias de Linares a que responde a los intereses del partido oficial. García dice que la denuncia de Linares es partidaria y recordó que este era jefe de campaña del aspirante peledeísta a la rectoría Iván Grullón.
Zoom
Aumento nómina
De acuerdo con un informe de Faprouasd , la academia tiene un exceso de 686 empleados administrativos debido al incremento de la nómina para satisfacer compromisos políticos. El presidente del gremio, Manuel Linares responsabilizó de eso al rector actual y al pasado Franklin García, que dice que la denuncia es interesada y recordó que Linares fue jefe de campaña del aspirante peledeísta a la rectoría Iván Grullón.