Fecamco pide una buena administración gasto público

Los presidentes de la Federación de Cámaras de Comercio de CA y ReD durante encu e n t ro

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (Fecamco) pidió a los gobierno de la región que trabajen en una buena administración del gasto público, ejecutando con austeridad, eficiencia y transparencia el presupuesto, enfatizando en la reducción y/o simplificación de trámites y convirtiendo el combate a la corrupción en una prioridad.

La petición fue realizada mediante un documento que contiene las conclusiones de la segunda reunión del año de los presidentes de Fecamco, celebrada en la ciudad de Miami a principios de este mes.

Otro de los reclamos de los presidentes de Fecamco es que se lleve a cabo una lucha integral en contra de la violencia y el crimen organizado, por ser dos de los flagelos más perjudiciales que afectan tanto a los ciudadanos como al comercio intrarregional y a la inversión nacional y extranjera.

Asimismo exigieron de las autoridades compromisos serios y palpables con la institucionalidad democrática, la separación e independencia de los poderes públicos, el respeto al Estado de derecho y las libertades ciudadanas esenciales.

Dando continuidad a los objetivos de pasadas reuniones, donde se buscaba la creación de oportunidades de negocios para el empresariado de los países participantes, en la reunión se concluyó que es preciso revisar los temas de integración económica para el desarrollo de una agenda regional que permita la consolidación efectiva de la unión aduanera y se facilite el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo de Asociación.

La Cámara de Comercio y producción de Santo Domingo estuvo representada en la reunión por su presidente, Pedro Pérez González.