Las madres aquí captadas celebrando su día estuvieron entre las participantes en un acto de homenaje, con música y regalos, que auspició ayer tarde el Despacho de la Primera Dama en el Palacio de los Deportes.
Miles de mujeres de diferentes sectores de la capital y de la provincia Santo Domingo abarrotaron ayer la Media Naranja, del Palacio de los Deportes, donde participaron en rifas de regalos y disfrutaron de una presentación artística, actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama con motivo de celebrarse hoy el Día de las Madres.
El acto encabezado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández inició a las 5:00 de la tarde y terminó pasado las 8:00 de la noche. Estaba presente la madre del presidente Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna y otros familiares.
Desde el mediodía autobuses repletos de mujeres comenzaron a llegar al Palacio de los Deportes para desafiar el sofocante calor bajo techo en la Media Naranja.
Todas las madres a su llegada recibían una funda conteniendo un ticket, un bolso, una botella de agua, un paquete de galletita y un jugo pequeño. El ticket era para participar en la rifa de neveras, estufas, hornos eléctricos, planchas, licuadoras, televisores, lavadores y amueblamientos completos de casas.
Las damas agraciadas al salir sus números, pasaban por donde una supervisora a recoger la carta-orden para retirar luego su premio.
Jhonny Ventura y los Potros del Caballo deleitaron con sus canciones a las madres, que emocionadas se paraban de sus asientos a bailar entre prolongados aplausos. También cantaron Camboy Estévez y el bachatero Frank Reyes.
Cedeño de Fernández compartió con las madres que pertenecen a los diferentes programas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama en la capital y en Santo Domingo.