Fed deja sin cambios las tasas de interés en EE.UU.

The US Federal Reserve building is seen 22 January 2008 in Washington, DC. The Fed cut its benchmark interest rate by three-quarters of a percentage point after two days of tumult in international markets due to fear of a recession in the United States.            AFP PHOTO/Chip Somodevilla/Getty Images                  FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS AND TELEVISION USE ONLY

La Reserva Federal dejó en su reunión de ayer sin cambios las tasas de interés y señaló que probablemente se mantendrán indefinidamente sin cambios, con una economía que crecerá a un ritmo moderado y con un bajo desempleo en un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La decisión dejó la tasa de fondos federales en su actual rango de entre 1.5% y 1.75% y 13 de 17 funcionarios no esperan cambios hasta al menos 2021. Los otros cuatro anticipan una sola alza el próximo año.

Destacó que ningún miembro de la Fed haya sugerido que serían apropiadas tasas más bajas el próximo año, una señal de que la Fed siente que ha diseñado un “aterrizaje suave” después de un año volátil en el que aumentaron los riesgos de recesión, se invirtió la curva de rendimiento de los bonos y la política comercial sacudió a los mercados. “El Comité juzga que la postura actual de la política monetaria es apropiad”, dijo.