Fed estudia volver a bajar tasas interés

WASHINGTON.  AFP. La Reserva Federal estadounidense (Fed) estudia volver a bajar su tasa de interés directriz y establecer nuevas facilidades de crédito, en momentos que los mercados financieros siguen deteriorándose, informó este lunes el diario The Wall Street Journal.

 El Banco Central estadounidense redujo a fines de octubre su tasa a 1%, un nivel históricamente bajo, contra una tasa de 5,25% hace poco más de un año.

 “Pero la Fed todavía tiene municiones”, indicó el matutino.  “Sus autoridades estudian nuevas facilidades de crédito, tomar acciones sobre la tasa directriz y recomprar títulos de deuda a largo plazo, como los bonos del tesoro u obligaciones de Fannie Mae y Freddie Mac, para darle dinamismo a los mercados y la economía”, indicó el Wall Street Journal, que no citó fuentes específicas. La Fed debe reunirse el próximo 15 y 16 de diciembre.

 Los analistas de Macroeconomic Advisers, citados por el diario, esperan una rebaja de medio punto en la tasa en diciembre, y otra reducción más en enero, lo que llevaría la tasa a cerca del 0% al momento de la llegada al poder del presidente electo Barack Obama.