Fed mantiene estable las tasas de interés

Fed mantiene estable las tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo ayer estables las tasas de interés y expresó su confianza en que seguirá una reciente aceleración de la inflación hacia cerca de su meta del 2 por ciento, manteniéndose en camino de aumentar el costo del crédito en junio.
El banco central estadounidense también minimizó una reciente desaceleración de la economía y el empleo argumentando, tras una reunión de dos días, que la actividad se ha expandido a un ritmo moderado y el crecimiento del empleo ha sido fuerte en promedio en los meses recientes.

La Fed dijo, en el comunicado sobre su decisión unánime de mantener la tasa interbancaria en un rango entre el 1,50% y un 1,75%, que la inflación se había acercado a su meta “en una base de 12 meses y se espera que marche cerca del objetivo simétrico del comité de un 2% en el mediano plazo”.

Los inversores habían descartado que la Fed subiera la tasa en esta reunión, tan próxima al alza del tipo de marzo. La decisión fue unánime. Los mercados de acciones y bonos se movieron levemente tras la decisión. “Según nuestra lectura del comunicado, es particularmente suave. Su panorama es casi equilibrado”, dijo John Canavan, estratega de mercados de Stone & McCarthy Research Associates. La confianza general de la Fed sobre la perspectiva económica fue también resaltada por su argumento de que la inversión fija de las empresas siguió creciendo fuertemente. Agregó que los riesgos al panorama aparecen casi equilibrados, removiendo una referencia previa a “riesgos en el corto plazo”.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, había sostenido que el banco buscará un enfoque centrado de la política monetaria .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas