Fed mantiene programa de compra de bonos

Fed mantiene programa de compra de bonos

Washington. De los Servicios de Hoy. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer  mantener su programa de compra de bonos por valor de 85,000 millones de dólares mensuales, lo cual retrasa el desmonte de los estímulos monetarios.

La decisión de la Fed ha sorprendido a muchos analistas, que esperaban que el organismo diese un paso más en su política monetaria y anunciase el inicio del fin de los estímulos económicos en EEUU.

En concreto, el mercado se había mentalizado de que podría anunciar una reducción en sus compras de bonos, por valor de alrededor de 10,000 millones al mes. El comunicado del Comité indica que la Reserva percibe un crecimiento moderado de la economía y alguna mejora en el empleo, pero ha decidido «esperar a que haya más pruebas de que el progreso se sostendrá» antes de menguar su estímulo monetario.

«Los riesgos a la baja para el crecimiento han disminuido en el último año», ha señalado el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una rueda de prensa posterior. «Sin embargo, el endurecimiento de las condiciones financieras en los últimos meses, si se mantiene, podría desacelerar el ritmo de mejora en la economía y el mercado laboral».

En cualquier caso, ha vuelto a incidir en que la Fed podría empezar a reducir sus estímulos en cualquier momento, hasta este año. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas