Fed reduce drásticamente previsión crecimiento

Fed reduce drásticamente previsión crecimiento

WASHINGTON. AFP.  La Reserva Federal (Fed) redujo drásticamente este miércoles sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos en 2008, situándolas entre 0,3 y 1,2% solamente y revisó al alza en un punto porcentual su previsión de inflación, como consecuencia de la disparada de los precios de las materias primas.

El banco central estadounidense ya no considera un crecimiento de 1,3% a 2% como preveía incialmente, según un documento que acompaña las actas de su reunión de abril pasado.

La actividad debería ser «particularmente débil» en el primer semestre incluso si «se espera una cierta recuperación en el segundo», indica la Fed, que ya revisó sus previsiones a la baja en varias oportunidades.

En su última reunión, la Fed constató que «los ingresos se mantienen bajos a a causa del alza de los precios del petróleo», que «la caída de los precios inmobiliarios redujo los activos de las familias» y que «tanto los hogares como las empresas enfrentan un restricción del crédito».

Esta degradación debería acompañarse de un fuerte alza del desempleo, previsto entre 5,5 y 5,7% este año.

Al mismo tiempo la Fed revisó marcadamente al alza sus previsiones de inflación, que debería situarse entre 3,1 y 3,4 por ciento este año (contra un margen de 2,1 a 2,4% previsto anteriormente)

Publicaciones Relacionadas