FED será más agresiva para tratar de controlar inflación

FED será más agresiva para tratar de controlar inflación

Esperan que la economía estadounidense alcance el máximo de empleo.

Funcionarios ven la posibilidad de que se justifique una subida de tipos antes de alcanzar el nivel máximo de empleo, destacando el riesgo de presiones inflacionarias.

El mensaje de las actas de su última reunión revela que la Reserva Federal de Estados Unidos “se está preparando para acelerar el retiro de los estímulos de la política monetaria».

Específicamente, las actas revelan que la mayoría de los miembros del comité esperan que la economía estadounidense alcance el máximo de empleo «relativamente pronto», afirman desde BCA Research, un reconocido proveedor independiente de investigación de inversión global y asesoramiento sobre estrategias de inversión.

Con máximo empleo y la inflación disparada, a la Fed solo le queda mirar en una dirección: subidas de tipos sin freno.

«Además, algunos funcionarios ven la posibilidad de que se justifique una subida de tipos antes de alcanzar el nivel máximo de empleo, destacando el riesgo de presiones inflacionarias persistentes y el impacto en las expectativas de inflación», aseguran estos expertos.

«Los participantes señalaron que dadas sus perspectivas para la economía, el mercado laboral y la inflación puede estar justificado aumentar las tipos antes o a un ritmo más acelerado de lo previsto con anterioridad», recogen las actas.

Tanto es así, que los mercados han comenzado a anticipar una subida de tipos ya en el mes de marzo. Si se cumple el guion previsto por los futuros sobre tipos de interés, la Fed llevaría el precio del dinero a un lugar cercano al 1% a finales de este año que acaba de comenzar.

En la transcripción de la mítica reunión de la Reserva Federal de diciembre se desprende que para controlar la inflación, el banco central acelerará la reducción de compras de deuda, lo que está disparando los intereses de los bonos soberanos americanos, pero también los del resto del mundo, como se puede ver en los bonos españoles o franceses.