Feda crea fondo avalar préstamos agricultores

Feda crea fondo avalar préstamos agricultores

Efraín Toribio muestra la placa de reconocimiento que recibió.

Efraín Toribio dio la información al recibir una placa reconocimiento por su servicio más de 35 años

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, informó ayer que creó en ese organismo una fuente de crédito para avalar a los productores que no califican para préstamos en la banca formal.

Toribio dio la información al recibir una placa de reconocimiento de sus excompañeros de estudio y de trabajo durante más de 35 años que tiene en la administración pública. Dijo que “tenemos una campaña con el Instituto Agrario Dominicana para que todos los asentamientos se conviertan en cooperativas.

Indicó que además del IAD, el FEDA está trabajando junto al Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP), el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE). La placa se la entregaron a Toribio, Benedicto Encarnación y Agustín Cedeño, quienes hicieron la entrega en nombre de sus compañeros.

El acto, al que asistieron compañeros del director del FEDA, funcionarios y amigos, así como representantes de organizaciones del sector agropecuario, se realizó en la sede de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, ubicada en la avenida 27 de Febrero.

El reconocimiento fue organizado por técnicos y profesionales agropecuarios de larga data, quienes describieron a Toribio como “un hombre solidario y amigo de los agrónomos”.
En el acto estuvieron presentes José Fabelo, exsecretario de Agricultura y gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa); Domingo Marte, Manuel Amézquita y Federico Cruz Domínguez, también exsecretarios de Agricultura. Además, Tomás Hernández Alberto, exadministrador del Banco Agrícola; Pedro Musa, presidente del Clúster de Invernaderos; Leonardo Faña, del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Fabio Guintoli, de la Asociación de Productores de Piña de Cotuí.

También Lino Vargas, Manuel Reynoso, José John, José Contreras (El Che), Julio Canó, Antonio Nicolás González, Rubén Gonell, Norma Frías, Lino Vargas, Ivelisse Herrera, Víctor Alcántara, Pedro Jaime Tio, William Durán y Frank Cruz. Otros excompañeros y amigos de Toribio que asistieron al acto de reconocimiento fueron Orlando Sánchez Díaz, Mena Valerio, Hipólito Bazil, Leonardo Brioso, Emélida Pérez.
También estuvieron presentes Raúl Sosa, Mayra Reynoso, Mártires Montero, José Antonio Díaz, Manuel Reynoso, Casilda Severino, Olivia Espinal y José Armando García, Francis Méndez, Adriano Parra, Diógenes Villar y Mayra Moreno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas