FEDA: Darán apoyo a los productores de mango

FEDA: Darán apoyo a los productores de mango

Ya se contrataron dos especialistas en exportaciones

Habrá una asesoría técnica y se dará financiamiento, a través de un plan que está elaborando el FEDA

Para aumentar la producción y garantizar las exportaciones de mango, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) apoyará a los productores de mango del país, con un plan integral de relanzamiento del sector.
La institución ya contrató a dos especialistas en materia de certificación y exportaciones a fin de garantizar la calidad de la fruta.

El anuncio lo hizo el director del FEDA, Hecmilio Galván, durante un encuentro en Baní con productores de mango de las provincias de San Cristóbal, Azua, Baoruco, Pedernales y Peravia. Dijo que el FEDA está elaborando un plan, cuya inversión total se está analizando, respaldo que se le dará a través de sus asociaciones y cooperativas.

Leer más: Agricultura promueve cultivo de especias y productos no tradicionales en el país

Detalló que el proyecto incluye asistencia técnica, capacitación, certificación colectiva, promoción nacional e internacional con la celebración de festivales en varios puntos del país, comercialización, fomento de planta de empaques, apoyarán al Ministerio de Agricultura para el fortalecimiento de la sanidad vegetal y dotará a las asociaciones y cooperativas de maquinarias y equipos, industrialización, sistema de riego, para lo cual contactarán al Indrhi y la Comisión de Tecnificación de Riego, y diversificación de productos.

Dijo que el presidente Abinader tiene interés en promover las exportaciones de mango, para lo cual el FEDA, en apoyo al Ministerio de Agricultura, respaldara a los productores de la fruta, con asesoramiento técnico y financiamiento.

Publicaciones Relacionadas