El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), informó hoy que trabaja para impulsar la autosuficiencia arrocera en el país, a los fines de que el producto llegue a precios justos y accesibles.
Indicó que una muestra de eso es la inauguración de la Factoría de Arroz San Isidro Labrador, en El Llano de Elías Piña, zona arrocera que, junto a San Juan, es parte de la región El Valle.
Un comunicado precisa que la factoría beneficia directamente a unos 70 productores locales miembros de la Cooperativa San Isidro Labrador (COOPASIL), proporcionando una infraestructura moderna para el procesamiento del arroz de la zona.
Además, cuenta con una capacidad de molienda de aproximadamente 5,000 quintales diarios, esta instalación no sólo mejora la productividad de los agricultores, sino que también contribuye a la estabilidad y precio del suministro de arroz en la región Sur.
Hecmilio Galván, director del FEDA, dijo que el Gobierno ha ejecutado diferentes alternativas para garantizar la disponibilidad del alimento, encaminando esfuerzos en el impulso del sector arrocero.
En el acto de inauguración participaron diferentes autoridades de la provincia Elías Piña, entre estas Migdalys de Los Santos, gobernadora; el general German Rosario, director de Comunidades Fronterizas, entre otras.