El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dijo que realizó y entregó más de 50 pequeñas obras de infraestructuras en 27 provincias del país, con una inversión de RD$130 millones en dos años (2022-2024).
El director del FEDA, Hecmilio Galván, señaló que otras 19 pequeñas obras están en proceso de realización en 16 provincias, con una inversión de RD$ 126,049,447.73, de la que se han desembolsado RD$ 94,094,474.57.
Dijo que en los últimos tres años el FEDA ha inaugurado obras de infraestructuras que benefician a comunidades agrícolas y ganaderas en toda la geografía nacional, como son la habilitación del laboratorio de deshidratación de frutas y guacamole, en el Liceo Politécnico de Azua.
Además, la construcción de invernaderos en Restauración, macro túneles para fresas, en Jarabacoa; la rehabilitación y puesta en valor de infraestructuras, como el Trapiche del Coco, en Hato Mayor y el mercado El Palan, en Las Matas de Farfán.
Puedes leer: El alcalde de Santiago destaca avances en su primer año: obras y transparencia como prioridades
También edificó tres centros de capacitación y eventos para los ganaderos de Duvergé, San Ignacio de Sabaneta y San Francisco de Macorís, y la instalación de once viveros para la producción de plantas en Pedernales, Río San Juan, El Valle, Hato Mayor, Sabana de la Mar, entre otras.
Galván indicó, además, que el FEDA inauguró dos centros de acopio de cacao en Paraíso, Barahona y en El Seibo.