FEDA entrega fondos a asociaciones de pescadores

FEDA entrega fondos a asociaciones de pescadores

El director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, hizo entrega de un cheque a título de donación de más de RD$2 millones a la Asociación de Pescadores Yaque Abajo en el Distrito Caimito Janico, provincia Santiago. Estos fondos serán destinados a la compra de un camión refrigerado, que los criadores de tilapias y carpas de la zona le solicitaron al Presidente Medina en su visita número 203.

También los pescadores Asociados en el Concilio Evangélico de Las Asamblea de Dios con un monto no reembolsable de más de RD$ 2 millones para la compra de un camión refrigerado.

Caraballo entregó los desembolsos de los recursos a los presidentes de las referidas Asociaciones, pastor Leonardo Díaz, del Concilio Asamblea de Dios y Elías Batista, de la Asociación de Pescadores Yaque Abajo. Ambos señalaron que las visitas sorpresas del presidente Medina contribuyen a elevar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Dijo que ese proyecto se enmarca dentro de los planes del gobierno de convertir a los pequeños productores en empresarios, cambiando su cultura de producir.

Caraballo visitó el distrito Caimito de Janico provincia Santiago, con la finalidad de seguir afianzando los proyectos que producto de las visitas sorpresas del presidente Medina están contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los productores esa demarcación.

El director del FEDA manifestó que la institución que dirige continuará apoyando y brindando asesoría y soporte a las comunidades para que estos proyectos continúen siendo sostenibles con la finalidad de garantizar su existencia.

Tanto Leonardo Díaz como Elías Batista, presidente de ambas asociaciones, agradecieron al presidente Danilo Medina dichos desembolsos y mostraron su satisfacción por el grado de interés mostrado por el ingeniero Juan Francisco Caraballo para que el mismo siga marchando como lo desea el presidente Medina.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas